Hoy en clase, el profesor nos propuso hacer la actividad, que yo le he dado por nombre: EVOCAR SENTIMIENTOS. Este nombre se debe a que debíamos pensar en nuestro pasado, en algo que nos hubiera marcado nuestra vida en un momento determinado, algo de lo cual al cerrar los ojos y pensar en nuestra infancia, en algunos años atrás, se nos viniera a la cabeza (podría ser tanto bueno como malo).
Estuvimos un rato con los ojos cerrado y pensando en nuestro pasado mientras el profesor nos evocaba a que recordásemos cosas, nos ponía ejemplos, etc. Una vez que ya habíamos recordado el pasado, nos dirigimos a plasmar esos recuerdos que cada uno/a de nosotros/as teníamos en mente, en una cartulina.
Cogimos el engrudo (que anteriormente habíamos preparado en casa) y con las manos pintamos cada una nuestro recuerdo en el papel.
Con mi recuerdo he querido expresar: antiguamente, hace algunos años, en mi pueblo (Calañas), por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Coronada se adornaban las calles con alfombras de flores (pétalos). Yo vivía en una de esas calles que adornaban y se me vino a la cabeza. El color violeta representa los lirios, el color amarillo la flor de azahar, y he querido reflejar el olor de estas flores cuando se juntaban en nuestras fosas nasales cuando ya estaba montada la alfombra de pétalos. Los puntitos rojos y amarillos simbolizan, algunas de las muchas flores que componían la alfombra. Y ese círculo anaranjado, que se encuentra en la esquina superior izquierda, simboliza para mí el sol radiante, que brillaba en el cielo, ese día tan importante para todos/as los/as calañeses/as.
MATERIALES
- Media cartulina.
- Engrudo (mezcla de harina y agua)
- Témperas (éstas se le añadirá al engrudo para darle color, y pintar con eso).

No hay comentarios:
Publicar un comentario